El Gobierno Regional está evaluando entregar la obra de agua y desagüe del centro poblado de La Esperanza a una empresa para que la culmine, alegando que los retrasos en la adquisición de materiales alargan los plazos de la obra.

El Sindicato Regional de Construcción Civil rechazó el pretendido cambio en la ejecución de la obra que inició en junio del 2017 por administración directa y debería culminar este mes. Sin embargo, registra un avance físico de 46.58 % según el Sistema de Información de Obras Públicas.

“Lo que se quiere es garantizar en el menor tiempo posible la entrega de la obra”, alegó el gerente de Infraestructura, Deni Cuchilla, quien precisó que el informe técnico de la obra y la capacidad de ejecución del Gobierno Regional estará listo en 20 días. “Ahí se definirá”, anotó.

En tanto, tramita ampliaciones de plazo para la obra debido a que no alcanzarán a culminarla el 28 de este mes, como está establecido. “Es ficticio, no se podría cumplir” dijo.

El dirigente del Sindicato Regional, Jotwin Criollo, expresó que “no permitirán” que se cambie de modalidad porque generaría mayores retrasos debido a que la empresa tendrá que realizar una evaluación técnica a la infraestructura y entre tanto transcurrirán los meses. “Saldremos a las calles si es necesario”, advirtió.

El consejero regional por Huánuco, Américo Cárdenas, acusó a la gestión de Alvarado de querer entregar la obra a empresarios para recibir los “diezmos”.