El Gobierno Regional evalúa entregar la ejecución de la segunda etapa de la implementación con equipos del Hospital Regional Hermilio Valdizán al Consorcio Obraisa-Joca que tiene a su cargo el proyecto.

La evaluación se realiza a recomendación del Ministerio de Salud para que sea la misma empresa la que termine la obra debido a la experiencia de hospitales anteriores donde los nuevos contratistas realizaban modificaciones a las instalaciones dilatando la entrega de la obra.

“Está en evaluación, estamos revisando el marco legal porque se le tramitaría como un adicional”, indicó al explicar que del 60 % del equipamiento que falta, valorizado en S/80 millones, se seleccionarán los equipos biomédicos que requieran conexiones especiales, ya que una nueva empresa podría tener conflictos para su instalación.

“Los otros equipos que no tienen conexiones especiales, como ambulancias, microscopios y más, podrían estar en otro paquete, ”, detalló.

Obrainsa-Joca registra un avance del proyecto  del Hospital Regional Hermilio Valdizán del 42.82 % al 31 de agosto.

Detalladamente tiene 98 % de avance en estructura, 54 % en arquitectura, 37 % en instalaciones eléctricas, 61 % en instalaciones sanitarias, 19 % en instalaciones electromecánicas y 11% en comunicaciones. Además, la empresa se encargará del 40 % del equipamiento del hospital, por 21 millones de soles.