Desde el miércoles los Comités de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma evalúan las propuestas de las empresas para proveer alimentos a los escolares de las instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco.

Se supo que son 55 propuestas técnicas y económicas presentadas  a los siete Comités de Compras que están integrados por representantes de las Municipalidades, Redes de Salud, subprefecto y padres de familia de las instituciones educativas beneficiarias.

La evaluación se realiza en presencia de los notarios públicos y de veedores de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Los Comités de Compra, se informó, deben realizar una minuciosa evaluación para establecer si los postores cumplen o no los requisitos obligatorios y si sus propuestas cumplen lo exigido.

Hoy concluiría la evaluación, tras lo cual personal de Qali Warma supervisará las plantas o almacenes de las empresas seleccionadas, a fin de garantizar la inocuidad del alimento a preparar y/o almacenar.

Superada la supervisión, recién se firma el contrato para proveer los  alimentos.