El director regional de Educación, Aníbal Ramos Leandro, anunció que evaluarán el déficit de docentes en el distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo.

Fue durante la reunión que sostuvo con el alcalde de dicho distrito, Juan Aguirre Ávila, sus regidores y funcionarios, quienes expusieron su problemática educativa: falta de docentes y de saneamiento físico legal de algunas instituciones, entre otros.

En la reunión también participó la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luz Janeth Rodríguez Ramos, quien ofreció trabajar de manera articulada con los responsables de la Dirección Regional de Educación para que el 11 de marzo se inicien las clases en el departamento de acuerdo con lo programado.

Ramos pidió el informe situacional de los profesores que se contrataron mediante gestión municipal para hacer las coordinaciones con la UGEL de Ambo y definir si se puede asignar docentes con el presupuesto de la institución.

Por otro lado se informó que el titular de la DRE se comprometió a cumplir las metas establecidas en la cuarta adenda del segundo convenio de asignación por desempeño (CAD) firmado por los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y  de Economía y Finanzas con el Gobierno Regional.

El documento establece entre las prioridades de la política social y del pacto nacional, la reducción de la anemia y la desnutrición crónica contribuye en los aprendizajes de los niños en etapa escolar.