TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Autoridades municipales y políticas en ejercicio, exalcaldes, exdirigentes y periodistas figuran en listas de candidatos que postulan a  los Concejos Distritales de José Crespo y Castillo, Pueblo Nuevo y Anda en la provincia de Leoncio Prado.

Así, el subprefecto de la provincia de Leoncio Prado, Eleuterio Adrián Advincula postula para alcalde del Concejo Distrital de José Crespo y Castillo con Alianza para el Progreso. Y el regidor aucayaquino, Juan Martel Mateo, también quiere  ser alcalde, pero del nuevo distrito de Pucayacu con Avanza País.

En tanto que el alcalde de José Crespo y Castillo, Sandro Vásquez Tuesta postula a regidor del Concejo Provincial de Leoncio Prado,.

El expresidente del Frente de Defensa, Alex Gallardo Huamán, es candidato a primer regidor de José Crespo y Castillo en la lista del ARI.

El presidente del Comité de Electrificación,  Luis Alejo Ambicho, aspira convertirse en regidor con la lista  de Cambiemos por Huánuco.

Y los exalcaldes Madelen Silvia Cloud Tapia (Acción Popular) y Manuel Rosales (Fuerza Popular) aspiran repetir el plato en la Municipalidad de José Crespo y Castillo y el exregidor Julio Rojas (Frente Amplio y Justicia)  quiere ser el alcalde.

Catorce listas de candidatos para el Concejo Distrital de José Crespo y Castillo solicitaron su inscripción en el JEE de Leoncio Prado.

En el distrito de Pueblo Nuevo, los ex alcaldes Nemesio Conduelas (Podemos Perú) y Abel Arce figuran como candidatos a la alcaldía.

En tanto que los exregidores  Saúl Arévalo del Águila (Podemos por el Progreso) y Alcedo Escalante (Restauración Nacional) postulan a la alcaldía del distrito de Santo Domingo de Anda.

LEONCIO PRADO

Y el Concejo Provincial de Leoncio Prado es tentado por conocidos hombres de prensa. El periodista y representante de la Empresa de Radio “Shalom” de Castillo Grande, Elén Gargate Rosado, aspira convertirse en teniente alcalde con la lista de Acción Popular.

El comunicador social y docente de Aucayacu, Walter Ahuanlla Aranzamendi es el segundo en la lista de regidores del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

El representante de la filial América Tv y Radio Rumba (Tingo María), Roberto Gálvez Álvarez (Somos Perú) postula a la Alcaldía del distrito de Castillo Grande, donde hay 14 lista de candidatos.

DIRIGENTES Y EXDIRIGENTES

El exdirigente cocalero Floreano Duran Sales, postula al sillón municipal de Leoncio Prado y el conocido dirigente del Bolsón Cuchara (Venenillo), vicepresidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado y vicepresidente de la Federación Cacaotera Región Huánuco, Leonardo Ocaña Flores, postula a regidor.

Eber Ricardo Teodoro Amancio, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios Bolsón Inca, postula a la alcaldía del distrito de Castillo Grande con Vamos Perú.

QUIEREN EL GOBIERNO REGIONAL

Pero también periodistas y exdirigentes que postulan a un cargo en el Gobierno Regional en las elecciones de octubre.

El exdirigente cocalero y expresidente del Frente de Defensa para el Desarrollo del Huallaga, Eloy Malpartida Ayala, aspira a convertirse en el próximo vicegobernador regional con la organización política Democracia Directa.

El dueño y comunicador social de radio “Voz y Ritmo” (Tingo María), Amancio del Águila, postula a consejero regional por Leoncio Prado con Alianza para el Progreso.

El asesor empresarial de la Federación de Cafetaleros de la región Huánuco, Moisés Arista Estacio, tienta regresar al Consejo Regional por la provincia de Leoncio Prado con la lista de Vamos Perú.

La exdirigente cocalera Amapola Duran Salas también quiere ser la representante de Leoncio Prado en el próximo Consejo Regional.

La misma pretensión tiene el comunicador social del poblado de Supte San Jorge, Vecker Lenin Eduardo Jaimes.