El excongresista por Huánuco, Josué Gutiérrez salvó de morir la mañana del lunes en un violento accidente de tránsito cuando viajaba de Lima a Huancayo para cumplir una agenda de trabajo como abogado.

En comunicación con Página3, Gutiérrez confirmó que hoy será intervenido quirúrgicamente de la fractura de un dedo de la mano que sufrió en el accidente ocurrido en la zona de Curicaca de la ruta La Oroya – Jauja.

Indicó que gracias a la bolsa de aire el chofer del automóvil en el que viajaba y que es amigo suyo, Jaime Bravo Gonzales (47),  salió ileso del accidente, a pesar de que en su lado fue el mayor impacto.

“Yo tenía puesto el cinturón de seguridad”, dice. Su otro amigo Biberto Castillo León (54) sufrió un corte en la cabeza y golpes. Al cierre de este reporte él también se encontraba en una clínica en Huancayo en evaluación.

Josué relató que desde Lima hasta La Oroya manejó el auto con placa AKD 397 y ahí fue relevado en la volante por Jaime hasta que impactaron con el camión furgón con placa C9U-881 que iba en sentido contrario y que conducía Daniel Anco Vera (45) quien también resultó herido.

“El camión venía zigzagueando y nos impactó. Dimos cinco vueltas en la carretera, como trompo, y gracias a Dios no caímos al río”, dice Gutiérrez que afirma haber vuelto a nacer.