La denuncia que compromete al ahora exgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Dennis Pereyra, en un supuesto acto de corrupción debe ser investigado exhaustivamente para que se apliquen las sanciones o se le absuelva de la imputación, si es que corresponde.

Dennis Pereyra es un conocido consultor en la provincia de Leoncio Prado que, a invitación de Juan Alvarado, llegó a la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional. Un espacio que le brindaba la oportunidad de desarrollar todo aquello que planteaba en sus consultorías y exposiciones. Sin embargo, apenas tardó cuatro meses en el cargo y con cuestionamientos previos a su condición de funcionario y consultor. Ahí está el pedido de Devida al gobernador regional de que se sancione a Pereyra por ser expositor pagado por dicho organismo en un taller con productores en la Aguaytía siendo ya gerente de Desarrollo Económico.

Una denuncia del empresario Carlos León llevó a la Fiscalía Anticorrupción a intervenir la gerencia a cargo de Dennis e incautar documentación, ordenadores y su teléfono celular como parte de la investigación que realiza en su contra por supuestamente haber pedido a León 50 000 soles a cambio de asignarle presupuesto a su proyecto de Procompite, aunque él habría dicho que sería por dos consultorías.

Corresponde ahora a la Fiscalía realizar una exhaustiva investigación.