Más de 30 cuadros de pintura se muestran en la Exposición de Dibujo y Pintura en el local del Centro del Adulto Mayor-CAM del Essalud Huánuco.

Durante la actividad desarrollada en el marco de la celebración del 31.° Aniversario del  Centro del Adulto Mayor-CAM; los cuadros de pinturas en óleo reflejan las habilidades y destrezas de los beneficiarios de la Gerencia de Prestaciones Sociales para Personas Adultas Mayores del Essalud de Huánuco.

Los cuadros de pintura al óleo en la categoría libre del “Puente Calicanto”, “Virgen de Guadalupe” y los “Bodegones de frutas y aves”; presentados por la docente cesante Carmen Gargate de Céspedes sobresalieron durante la exposición, impresionando al público asistente por la excelente combinación de los colores, la gran calidad de su acabado, brillo y en marco de madera de cedro.

La técnica pictórica de óleo se practica en uno de los talleres de los adultos mayores del CAM,  en los espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, sociocultural, recreativo, productivo y de estilos de vida saludable para un envejecimiento activo.