El potencial hidroenergético del departamento de Huánuco se exhibe a empresarios nacionales e internacionales en la Segunda Expo Minero Energético Ambiental que comenzó ayer y concluye hoy en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna.

Así lo hizo saber el director regional de Energía y Minas, Plinio Estrada, quien refirió que son más de 80 proyectos de centrales hidroeléctricas que están en cartera a la espera de inversionistas para hacerse realidad.

“El objetivo de la Expominero es socializar las actividades minero energéticas y promover el potencial hidroenergetico y potencial minero de Huánuco y atraer la inversion privada para el desarrollo de nuestra región”, indicó.

El funcionario afirmó que sesenta empresas nacionales e internacionales participan en la Segunda Expominero Energético Ambiental, además de medio millar de emprendedores, entre pequeños, medianos y grandes empresarios del sector.

“Estamos mostrando al país entero el potencial hidroenergético y el potencial minero de Huánuco”, reiteró al señalar que de hacerse realidad los proyectos que se exhiben, el departamento de Huánuco se convertirá en uno de los primeros productores de energía en el país.

El gobernador regional, Rubén Alva, también destacó la actividad como espacio para promover en el departamento la inversión privada responsable con el medio ambiente y la biodiversidad.

Aprovechó la ocasión para recordar que el Ministerio de Energía y Minas, en el marco del potencial energético de Huánuco, ha impulsado en el departamento proyectos de electrificación y la instalación de 21 mil paneles en las zonas rural con S/ 47 millones de soles de inversión, además de más de S/ 27 millones de soles para la electrificación rural.

Entre las empresas que participan en la Expominero Energético Ambiental se encuentran la Compañía Minera Raura que es la más grande minera que opera en el departamento de Huánuco y Generación Huallaga que administra la tercera hidroeléctrica más grande del país en Chaglla.

Además de las exposiciones en estands de las empresas e instituciones ligadas al sector minero y energético, la II Expo Minero Energético Ambiental ofrece ponencias magistrales con expositores nacionales e internacionales.

100 millones de dólares en inversiones proyecta concretar la Expo Minero Energética Ambiental

Empresarios mineros informan sobre sus actividades.

Stand de Generación Huallaga.