La entrega inmediata de alimentos para los colegios de extrema pobreza ha solicitado al programa Qali Warma el director de la institución educativa 32532 de Cochapata, en la frontera de las provincias de Ambo y Pachitea.

“Nosotros estamos en una zona de extrema pobreza, los niños tienen que caminar horas para llegar al colegio, necesitamos los alimentos con urgencia”, argumentó David Jesús Valle.

El colegio multigrado de Cochapata tiene 30 alumnos. “La alimentación de los alumnos no es nutritiva porque solo se produce papa aquí, por eso Qali Warma es necesario”, insistió.

Jesús Valle se quejó de que el programa de alimentación escolar no les avisara que en marzo no va a entregar los productos a los colegios de la provincia de Ambo.

“Solo cuando llamamos recién nos dijeron que probablemente se entreguen los alimentos el 8 de abril. Los niños vinieron confiados a los alimentos y no teníamos que darles”, contó al pedir a la directora zonal, María Salcedo, que se acelere la compra de los 47 productos que deben ser repartidos en los colegios.

En la misma situación están otros 819 colegios de las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Huacaybamba y Huamalíes.