Nativos de Puerto Inca están solicitando al Gobierno Regional cerrar sus límites territoriales con el departamento de Ucayali y entregar títulos de tierras a las comunidades nativas.

El alcalde provincial de Puerto Inca, Hilter Rivera Bahoman, y representantes de las comunidades nativas llegaron este lunes a Huánuco para reunirse con el gobernador regional.

El alcalde advirtió que comuneros de otros departamentos están invadiendo territorio de 23 comunidades nativas “por no tener la delimitación y los títulos”.

Comentó que los distritos de Tournavista, Codo del Pozuzo y Yuyapichis registran más invasiones. “Están deforestando para sembrar coca o realizar actividades mineras y madereras”, comentó al pedir urgente apoyo al Gorehco para evitar mayores conflictos entre nativos y colonos.

El gobernador Juan Alvarado se reunió con la delegación comprometiéndose a acelerar los procesos de titulación y a gestionar ante la Presidencia del Consejo de Ministros el cierre de límites de la provincia de Puerto Inca y el departamento de Ucayali.