La designación inmediata de los reemplazantes de los subprefectos de la provincia de Marañón que hace cinco meses fueron cesados, exigió el consejero por dicha provincia, Franklin Salazar.

Precisó que todo ese tiempo no hay presencia de la autoridad política en los distritos de La Morada, Santa Rosa Alta de Yanajanca, Huacrachucro, Cholón y San Buenaventura.

“Si la población quiere pedir garantías para su vida no puede, porque no hay autoridades”, expresó el representante de la provincia de Marañón, al indicar que no hay representantes del presidente de la república, Martín Vizcarra, en las actividades protocolares de la provincia.

Salazar contó que la anterior prefecta, Rocío López, le había indicado que en dos semanas —antes de su salida— se iba a designar a los subprefectos. Sin embargo, tras ser reemplazada en el cargo por Jhimmy Medina, se cambiaron las propuestas de autoridades políticas de la provincia de Marañón

Dicha versión, fue confirmada por el prefecto, quien indicó que las propuestas que envió al Ministerio del Interior están siendo evaluadas. “En las próximas dos semanas se debe designar a los subprefectos”, estimó Medina.