En diez días aproximadamente el Gobierno Regional liquidará el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia de los distritos de Amarilis y Pillco Marca para realizar la transferencia a las municipalidades de dicho distrito y éstas realicen el mantenimiento a los equipos, de los cuales 22 se encuentran inoperativas.

A ese compromiso llegaron ayer el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Andrés Aguilar Jara, y el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, quienes se reunieron luego de que el Comité de Seguridad Ciudadana solicitó a la Defensoría del Pueblo intervenir para que les informen sobre la situación del proyecto.

“Por falta de mantenimiento preventivo y correctivo, 17 cámaras instaladas en zonas de alta incidencia delictiva y accidentes de tránsito no funcionan”, afirmó Aguilar Jara.

Explicó que no pueden asignar presupuesto para el mantenimiento  de las cámaras porque incurrirían en malversación de fondos al no ser propiedad de la Municipalidad.

El funcionario detalló que están inoperativas las cámaras de la Zona Cero, Paradero 14, óvalo Esteban Pavletich y el que está a la altura del colegio Marcos Durand Martel

Además, acusó que los cinco automóviles las dos motos lineales comprados con las cámaras de videovigilancia y entregadas a la Municipalidad de Amarilis, no tienen SOAT, ni tarjeta de propiedad.

“Seguimos trabajando con 33 cámaras, pero es una baja las 17 que faltan”, expresó el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre.

En tanto, se conoció que en el distrito de Pillco Marca 5 cámaras están también inoperativas, aunque no se detalló los lugares.

Gustavo Alvarado informó que no estaba al tanto de esa situación, pues “el proyecto lo realizó la anterior gestión y hasta hace unas semanas nadie dijo nada”.

“El 12 de abril se inició el proceso administrativo de liquidación y trasferencia”, informó el gerente regional de Infraestructura, César Martel.

5 millones 947 mil 843.85 soles demandó el proyecto de instalación de videovigilancia y compra de automóviles y motocicletas que se entregaron en abril del año pasado.