La directora ejecutiva de promoción de la salud de la Dirección Regional de Salud, Delia Chamorro Guerra, anunció que van a exigir a los locales comerciales instalar módulos para el lavado de manos.

“Las siete Redes de Salud del departamento se están movilizando con sus 307 establecimientos de salud a todas partes de su jurisdicción para sensibilizar a los comuneros de cómo se puede prevenir el contagio del coronavirus”, dijo.

Según la especialista, todo el personal de salud está cumpliendo el mismo trabajo que hicieron con el síndrome Guillain Barré: visitar locales comerciales, trabajar con los programas sociales (Juntos, Pensión 65, Cuna Mas, etc.).

“Así como se está capacitando en el aeropuerto, también lo vamos a hacer en los mercados de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y en todos los lugares públicos y privados del departamento”, expresó.

La funcionaria afirmó que ya cursó oficios a los centros comerciales para que instalen módulos de lavado de mano, que tendrá asistencia técnica de los especialistas de la salud.

Así mismo, dijo que la población no debe alarmarse por el coronavirus, pero sí tomarlo con bastante responsabilidad.

La especialista manifestó que más peligro que el coronavirus es el dengue, enfermedad que está causando estragos en nuestra Amazonía, por lo que pidió que no se alarmen con el coronavirus.

Para Chamorro el caso del dengue debería ser tomado con mucha más importancia que el coronavirus, razón por la que aprovechó para recordar que el 21 de este mes realizarán la campaña de recojo de inservibles para evitar que el vector se propague y cause más problemas.