Este viernes a las 3 de la tarde en la ciudad de Lima se reunirán el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, y sus pares de Junín, Pasco y Lima provincias, con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo, para tratar sobre las vías alternas a la carretera central.

Así lo dio a conocer Celso Espinoza, director regional de Transportes  de Huánuco que también estará en la cita y en la que, adelantó, exigirán que se lance a licitación el primer tramo de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina (Huánuco-Punto Unión), que desde el 16 de febrero tiene expediente técnico aprobado.

“Aún faltan culminar los expedientes de los otros dos tramos”, manifestó al indicar que pedirán que se inicie la obra mientras se terminan los otros dos expedientes.

CAMINOS VECINALES

Celso Espinoza informó también que este año invertirán 24 millones de soles en mantenimiento rutinario y periódico de los caminos vecinales.

Indicó que el Ministerio de Transportes priorizó el asfaltado de 50 kilómetros y el afirmado de otros 100 en el departamento.

 ACCIDENTES

Del 2015 al 2016 se ha reducido en un 15. 89 % los accidentes de tránsito en el departamento, indicó Espinoza Samaniego.

“En el 2015 se registraron 1607 accidentes en carreteras y en el 2106 fueron 1353. Habiendo una reducción de 254 accidentes”, detalló.

Atribuyó esta reducción al trabajo de charlas y campañas sobre educación vial que realizan la Dirección de Transportes y Comunicaciones.