Una sorpresiva visita a Huánuco y Pasco realiza desde ayer el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, y ya ha tenido un encuentro con pacientes y médicos del Hospital que se ubica en Paucarbamba y ha sentido el malestar que existe porque esa infraestructura ha quedado reducida para la población de asegurados existentes.

Son varios años los que llevamos los huanuqueños esperando la tantas veces prometida construcción del nuevo Hospital de EsSalud, sufriendo penurias y rumiando ira.

Entre  promesas y promesas de funcionarios y autoridades de diferentes niveles de esa institución y del Gobierno Nacional se han realizado algunos trámites orientados a la construcción del Hospital.

En esta primera visita que hace a Huánuco Gabriel del Castillo es importante que se brinde a la comunidad explicaciones sobre el procedimiento que se está siguiendo sobre la compra del terreno para el nuevo hospital, las observaciones que existen si es que existen, si estas son subsanables o no, si hay el presupuesto o no para los estudios y ejecución de la obra. En otras palabras, que ponga fin a la incertidumbre existente.

La construcción de un nuevo Hospital de EsSalud es una necesidad clamorosa para la población asegurada y para esa institución.