Concretar la inversión de más de cien millones de dólares en construcción de centrales hidroeléctricas en el departamento de Huánuco, proyecta alcanzar la II Expo Minero Energético Ambiental que se realizará este jueves y viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

“El año pasado [en el primer Expo Minero] alcanzamos una inversión de más de 5 millones de dólares para la construcción de una central hidroelétrica. Este año esperamos duplicar el monto”, comentó Plinio Estrada, director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Contó que tienen conversaciones con una empresa coreana para invertir en la construcción de dos centrales hidroeléctricas en el río Huertas. “Esperamos concretarlo en la Expo”, anotó.

Plinio destacó que a la actividad asistirán los representantes de las empresas mineras Raura, Antamina y de las hidroeléctricas Chaglla, Santa Lorenza, Lorenza Enel Green Power, entre otras. “Van a explicar el desarrollo de sus actividades y su compromiso social”, explicó.

“Es importante que la población sepa a qué se dedican estas empresas para evitar en el futuro conflictos sociales”, comentó al invitar al público a asistir a la Expo Minero Energético Ambiental.

Durante el Expo se realizará la exhibición de proyectos mineros y energéticos, además de 17 ponencias magistrales sobre el tema.

La actividad también proyecta que los pequeños mineros concreten citas de negocios con empresas internacionales, según indicó el funcionario.