Con promesas de inversión en la construcción de hidroeléctricas por más de un millón y medio de dólares cerró la II Expo Minero Energético Ambiental realizada en Huánuco.

Así lo dio a conocer el director regional de Energía y Minas, Plinio Estrada, quien detalló que se ha concretado la inversión de 532 millones de dólares en la construcción del complejo hidroeléctrico el Gran Huamuco en Marañón.

Además, para el 2020 se iniciará la construcción de la central hidroeléctrica San Juan en el río del mismo nombre en la provincia de Yarowilca con una inversión de 500 millones de dólares. Además de otras pequeñas inversiones en minería.

“Hemos superado nuestra meta porque solo buscábamos duplicar la inversión del año pasado que fue de 500 millones de dólares”, comentó el funcionario.

Estrada explicó que la Expo Minero, promovida por su institución, se hizo con el apoyo de empresas privadas como Antamina. “Este evento no se podría realizar sin el apoyo del sector privado”, alegó señalando que los aportes fueron en bienes y traslado de expositores.