Las primera venta de papa blanca al extranjero se hará al Brasil, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que destacó el inicio de la exportación del tubérculo afirmando que beneficiará a productores de los departamentos de Huánuco, Junín, Ayacucho y Huancavelica.

“Significa el primer paso para abrir nuevos mercados a este importante producto ancestral de origen nacional”, apuntó el Mincetur.

Detalló que las primeras 20 toneladas de papa blanca de la variedad Yungay se venderán a la empresa Araújo Supermercados y se colocarán en lo Estados de Acre y Rondona.

“Si bien este primer envío se colocaría en los estados brasileños de Acre y Rondonia, también se vislumbran oportunidades en la región brasileña de Amazonas, donde se encuentra la ciudad de Manaos”, indicó.

Adem Araújo, presidente de Araújo Supermercados, destacó el fino sabor y buena consistencia de la papa peruana, características bastante favorables para el consumidor brasileño, según un reporte del Mincetur.

Afirmó que la papa peruana cumple  los estándares de calidad requeridos por Brasil, por lo que existen grandes probabilidades de programar adquisiciones continuas en el futuro cercano.