Tres motivos tuvo el  director general de China Railway 20th Bureau Group Corporation (CR20), Deng Yong para visitar Huánuco: 1) Agradecer al pueblo de Huánuco por su apoyo; 2) saludar a los trabajadores chinos y peruanos; y 3) verificar el avance de la obra de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina, según lo ha hecho saber él mismo.

Deng Yong fue recibido en el aeropuerto por el gobernador regional, Juan Alvarado, y el jefe de la Macrorregión Policial, Gral. PNP Víctor Patiño, quienes lo acompañaron en su recorrido por un tramo de la carretera donde se realizan los trabajos y la zona donde la empresa estatal china instala su planta asfaltadora (kilómetro 12).

Alvarado destacó que la culminación del asfaltado de dicha vía abrirá corredores económicos y turísticos e impulsará el sector agropecuario enrumbando a Huánuco hacia su desarrollo.

“Nosotros haremos los esfuerzos para superar toda dificultad que vamos a encontrar durante la ejecución del proyecto y esperamos también poner en realidad esta obra lo más antes posible para dar más bienestar al pueblo huanuqueño”, ofreció Deng Yo.

El proyecto “Mejoramiento, conservación por niveles de servicio y pperación del corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca Dv. Antamina/EMP. PE-3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores- Llata- Antamina tiene 138 meses de plazo, de los cuales 48 meses comprenden al periodo del ensanche y asfaltado de la vía y 90 de mantenimiento.

La primera etapa del proyecto, que es el que está en ejecución, comprende desde Huánuco hasta Tingo Chico.

“Este proyecto adopta el estándar nacional de carreteras de segundo nivel  de Perú para una velocidad de 60 km/h., precisó CR20 encargada de ejecutar el proyecto.

NEGOCIOS A LA VISTA

Deng Yong deslizó la posibilidad de que los productos de Huánuco puedan exhibirse en la feria que su país, China, organiza cada año con productos de todo el mundo.

Alvarado consideró que sería una oportunidad para que los productos huanuqueños también ingresen al mercado chino.

Deng Yong saludó a los trabajadores de CR20

Frente al panel fotográfico que muestra el avance de la obra.

Deng intercambió presentes con el gobernador y el jefe policial.