Rolando Nuñez Quispe (36) fue asesinado a balazos por sujetos que llegaron hasta su casa, ubicada en el asentamiento humano La Florida, en Las Moras.

El crimen que habría sido perpetrado por dos sujetos sucedió al promediar las 9:40 de la noche de ayer, mientras “Chara,” como era conocida la víctima, se encontraba en la puerta de su casa en el Jr Bustamante y Rivero Mz P. lote 6.

Los asesinos que eran dos, según se conoció, llegaron en una motocicleta  y al ver que Rolando estaba sentado en una silla lo atacaron a balazos por la espalda. Según testigos, los criminales hicieron 3 disparos y luego huyeron con dirección desconocida.

“Chara” cayó al suelo pero aún tenía signos vitales por lo que al llegar un familiar en su trimóvil lo trasladaron al Hospital de Contingencia donde el personal de salud sólo certificó su deceso.

Enterados, policías de varias unidades se movilizaron por diferentes puntos de la ciudad tratando de dar con el paradero de los criminales.

Más tarde, policías del Departamento de Investigación Criminal, el fiscal de turno y el médico legista llegaron al hospital para la diligencia de levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue

EXPRESIDIARIO

El móvil del crimen aún está por determinarse, pero en marzo del año 2016 Núñez Quispe fue detenido portando un revólver. Al finalizar la investigación preliminar fue llevado al Poder Judicial.

“Chara” aceptó haber cometido el delito de tenencia ilegal de armas y se acogió al beneficio de la terminación anticipada, por lo que un juez lo condenó a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva y dispuso su internamiento en el penal de Potracancha. En ese entonces se dijo que Rolando era sospechosos de haber participado en diferentes asaltos ocurridos en la provincia de Huánuco.