Tres efectivos de la Comisaría de Chavinillo (Yarowilca) se recuperan de las lesiones sufridas al despistarse el patrullero en el que viajaban, mientras se investiga las causas del accidente que -según habría dicho el conductor- fue por fallas mecánicas.

Fuentes policiales manifestaron que la volcadura ocurrió cuando los agentes retornaban a Chavinillo luego de abastecer el vehículo policial en la ciudad de Huánuco.

Estaban por llegar a su destino cuando el patrullero empezó a fallar y al pasar por una curva, a la altura de la localidad de Llicllatambo, el piloto perdió el control del vehículo que se despistó y cayó por una pendiente dando vueltas de campana.

A unos 15 metros de profundidad, el carro se detuvo al chocar con los árboles que evitó una tragedia mayor. En medio de la oscuridad, los heridos fueron auxiliados por sus colegas de la misma comisaría que al igual que ellos volvía a Chavinillo tras abastecerse de combustible.

También llegó a la zona personal de salud que dio los primeros auxilios a los suboficiales María Galvez Huamán, Brandon Yldefonso Rosales y Kevin Tomás Angulo a quienes la médico Ingrid Aranciaga diagnosticó policontuso, pero dispuso la referencia al Hospital de Contingencia de Huánuco de los suboficiales Yldefonso y Tomás para descartar en el primero luxación de hombro izquierdo y el segundo para ser evaluado por un especialista debido a que presentaba una lesión en la cabeza.

La tarde de ayer, policías y militares con apoyo de pobladores pararon el patrullero y luego con apoyo de una grúa lo sacaron a la carretera y trasladaron a Chavinillo.

Se conoció que el vehículo siniestrado era del año 2009 y constantemente fallaba por lo que debian llevarlo con frecuencia a la mecánica.