Dos sujetos que dijeron llamarse Alexander Ponce Pardo (26) y Jesús Manuel Mendoza Encarnación (30) fueron capturados la noche del sábado en una de las habitaciones del Hotel Europa, ubicado en el jirón Huallayco 826, frente al mercado Modelo.

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de Inteligencia, llegaron hasta dicho establecimiento al promediar las 10:45 de la noche, ante una información de la presencia de sujetos que cometerían una serie de delitos.

Al ingresar a la habitación 406, los agentes encontraron a los sospechosos que no tenían documento de identidad, pero al revisar sus pertenencias hallaron dos carnets del Servicio de Inteligencia del Ejército, que tenían pegadas sus fotografías. Para la policía son carnets falsos.

Continuando con el registro hallaron un morral que al ser abierto contenía un revólver marca Rossi, aademás de una munición y 3 cartuchos marca Winchester, dos cuchillos, un peine (usado para violentar la chapa de los vehículos), 2 jeringas hipodérmicas, gasa, esparadrapos, entre otros.

Los celulares de ambos también serán sometidos a investigación con la finalidad de hallar pistas de cual era el propósito de ambos en Huánuco. El primero dijo ser del departamento de San Martín, mientras que el segundo dijo vivir en La Esperanza (Amarilis).

Jesús Manuel habría reconocido ser propietario del arma, pero no quiso decir porqué lo tenía.

En la habitación se halló también dos bolsas pequeñas conteniendo marihuana.

El arma de fuego será homologada a fin de determinar si fue usada o no en algún hecho delictivo.