Tras la sentencia de 30 años de cárcel al asesino del excandidato a regidor, Armando Suárez Reyna, el abogado Celestino Rojas Gálvez dijo que la familia de la víctima está conforme con la pena impuesta por los magistrados del Juzgado Supraprovincial de Huánuco.

El letrado manifestó que, aunque la justicia demoró un poco, se logró identificar y capturar a dos de los responsables y fue por la persistencia de la familia que desde el primer momento estuvo tras los asesinos, con el apoyo de la policía.

Poco después del crimen fue capturado Moisés Rivadeneyra quien ha sido sentenciado por movilizar a los asaltantes, mientras que Meneces Rojas Gonzales, “Boxer”, huyó hacía Huaráz donde un año después cayó extorsionando.

La familia se enteró de la captura e hizo los trámites para que se le juzgara por el crimen del excandidato. “Boxer” fue juzgado a través del sistema de teleconferencia y el 26 de abril del presente año fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Armando Suárez fue asesinado el 12 de abril del 2015, cerca de Huancapallac, cuando quiso evitar el asalto de 10 mil soles a su sobrino Clipton Ventura.