La pronta eliminación del León de Huánuco y Alianza Universidad de Huánuco generó reacción entre muchos dirigentes del fútbol huanuqueño, entre ellos el delegado de Cultural Tarapacá Fausto ‘Pocho’ Flores quien lamentó lo sucedido y comparó con su equipo que el año pasado logró la misma posición sin presupuesto.

“El año pasado Tarapacá tuvo un trabajo austero, dentro de sus posibilidades, los que pusieron su dinero fue la familia Solano Barrueta, asumieron al plantel pese a las dificultades económicas, pero con el aporte de muchos jugadores huanuqueños que contribuyeron con el club que recibían propinas cuando había algún ingreso económico de la taquilla,  lo mismo pasaba con el comando técnico, todo fue a modo de colaboración”, comentó Flores.

‘Pocho’ afirmó también que los gastos más específicos como inscripción de jugadores, fondo de la garantía, la logística, implemento deportivo, etcétera lo asumió la familia Solano Barrueta y sin presupuesto ni taquilla también llegaron a la fase de repechajes.

“Como delegado también apoyé Ad Honorem, pero no tuvimos tantos problemas como el León de Huánuco o Alianza Universidad que tuvieron la suerte de tener mejor presupuesto incluso de tener mayor taquilla. En el caso de nosotros con el poquísimo presupuesto salimos adelante, no nos quejamos, cumplimos nuestro compromiso y fuimos eliminados también en la ronda de repechaje de la etapa nacional, pero hay una diferencia abismal comparando con los dos equipos que se consideran los principales de Huánuco por su trayectoria”, añadió.

El centenario de ‘Tara’

Este mes ‘Los Carniceros’ cumplen cien años de fundación, su directiva está preparando lo mejor para celebrarlo junto a todos sus simpatizantes e hinchas. Joel Flores quien se reincorpora al plantel anunció que la fiesta será el 25 de noviembre.

“Tarapacá cumplirá cien años, queremos hacer un compartir con todos las personas involucradas, haremos un almuerzo de camaradería y una fiesta en el barrio, probablemente cerremos la cuadra 2 del jirón Leoncio Prado. El aniversario es el 27 de noviembre pero cae un día laborable, será un poco complicado por eso decidimos adelantarlo para el sábado 25”, aseguró Flores.

Tarapacá quiere ser protagonista el 2018

El delegado del equipo verdinegro, adelantó también que el 2018 buscarán ser protagonistas en el torneo y pensando en ello comenzarán a trabajar luego de celebrar su centenario.

“Tengo conocimiento que la directiva está planificando cosas buenas y pretende ser protagonista el 2018 porque será interesante el torneo. Nuestro objetivo es buscar el ascenso. Definitivamente le daremos pelea al León de Huánuco y a Alianza Universidad, estoy seguro  que los demás clubes también están preparando su equipo para buscar protagonismo”, dijo.

Su presidente Joel Flores lo confirmó y aseguró que iniciarán sus trabajos en diciembre. “Estamos retomando nuevamente el club luego de algunos inconvenientes personales que fueron superados, comenzaremos a preparar al equipo con miras a lo que será el torneo 2018. En diciembre armaremos un plantel competitivo”, aseguró.