Horas antes del 15 de agosto, la comerciante Sonia Quispe Guillen (28) fue alertada que unos malhechores ingresaron al cuarto que alquiló en el Predio Tingo mientras dure la feria por el 480 aniversario de la ciudad de Huánuco, llevándose dos fajos de ropas valorizados en S/ 40 000.

Quispe que es natural de Andahuaylas, Apurímac, llegó hace tres semanas para participar en la feria por aniversario. “Estoy sola aquí, pido que las investigaciones se aceleren, no puedo quedarme, no tengo familia”, solicitó entre lágrimas.

La comerciante contó que al ser alertada llegó a la casa ubicada en la calle Patahuasi, Manzana C, Lote 2 en el Predio Tingo donde alquilaba un cuarto, percatándose que la puerta principal no estaba manipulada, pero sí la de su cuarto. “¿Cómo puede ser posible eso? Solo forcejearon mi cuarto, los dueños dejaron entrar a los ladrones y ahora quieren que me vaya sin que nada pase, me niegan información y la policía ni la Fiscalía está avanzando las investigaciones”, expresó al pedir apoyo porque necesita pagar sus deudas al banco.