Los comerciantes de Huánuco que aspiran participar en la feria por el aniversario patrio y de Huánuco han amenazado con invadir la Laguna Viña del Río si la Municipalidad Provincial de Huánuco continúa con su intención de alquilar los stands a 1 200 soles.

“Ese precio es excesivo para nuestra economía”, afirmó el comerciante Manuel Goñe, quien recordó que el año pasado la Municipalidad no cumplió con sus compromisos de carpas cómodas con agua, luz y techo.

Además, “permitieron que los informales se coloquen por 50 soles cuando nosotros pagamos 700 por el stand”.

La mañana de ayer los feriantes realizaron un plantón en la Municipalidad exigiendo hablar con el alcalde Aníbal Solórzano para que este año ellos mismos coloquen sus carpas.

“No queremos hablar más con la comisión de aniversario [dirigido por Erick Ferruzo, gerente de Desarrollo Económico] porque no escucha nuestros pedidos”, anotó Goñe al señalar que son 150 comerciantes que exigen un puesto en la feria, pero a precio accesible.

En tanto, Ferruzo dijo que no pueden reducir el precio de alquiler porque están asegurando los servicios de agua, luz, seguridad y baños.

“Ellos nos exigen comodidades, pero no quieren pagar”, acusó sin ocultar su malestar por la protesta.

El funcionario se comprometió a no ceder este año espacios en las veredas a los informales.

En cuanto al armado de los stands señaló que hay cuatro empresas que lo harán con todos su implementos. Hoy debe culminarse el afirmado del malecón Higueras donde serán instalados.

“No se puede reducir el costo porque tenemos órdenes de que la feria debe ser solventada por los mismos participantes”, insistió Ferruzo.