Hoy concluye la feria comercial en la laguna Viña del Río y malecón Higueras, según el plazo establecido por la Municipalidad de Huánuco, en medio de reclamos de los feriantes que insisten en que les devuelvan el 50 % de lo que pagaron por espacios en la feria, acusando a la Municipalidad de no cumplir con lo que les ofrecieron.

“Nos prometieron espacios adecuados, pagamos sin reclamar y solo nos ubicaron en la tierra”, expresó Manuel Goñe, en representación de los comerciantes que volvieron a protestar el lunes en la Municipalidad.

Desde las 9:30 de la mañana de uno en uno iban ingresando los feriantes a la municipalidad buscando diálogo con el alcalde. Alegaban que ya presentaron formalmente el pedido de devolución de su dinero. Sin embargo, no reciben respuesta.

“La feria termina, nos tenemos que ir a otras ciudades y nadie responde por los daños que nos causaron”, expresaban enseñando un acta de compromiso firmado por el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal, donde asume que reconocerá los daños a los feriantes afectados por la inundación debido al colapso de una tubería.

Efectivos policiales y serenos formaron un cordón de seguridad en el pasadizo del primer piso de la municipalidad impidiendo que los feriantes vuelvan a tomar la alcaldía como hace dos semanas.

Hasta el momento los comerciantes han logrado dialogar con el alcalde Villavicencio, quien durante su discurso de aniversario reconoció errores en la organización de las actividades. “Esto nos ayudará a mejorar para el próximo año”, resaltó.

Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento sobre el pedido de los comerciantes.

Los feriantes del malecón Higueras, pagaron entre 400 y 700 soles y los de la laguna Viña del Río entre S/ 1400 y 1600.

“Esta feria nos trajo más perdidas, la gente no viene porque no es atractiva”, dijeron.