El cóctel que se inspiró en el puente Calicanto le dio a Fernando Melgarejo el premio del IV Concurso Regional de Bartenders “Destilando sabor y cultura”, realizado en el Grand Hotel Huánuco el sábado.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Yaneth Figueredo y César Reyes, respectivamente, quienes clasificaron en el concurso con 13 bartenders.

La gran final contó con el jurado calificador conformado por Vicky Hidalgo, Franck Alvarado, Ángel Solorzano, Edu Cortelezzi y Paul Berrospi, profesionales con amplia trayectoria en la coctelería.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Tito Jaime Hidalgo, resaltó el trabajo de la dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en la promoción del destilado de caña de azúcar que es un referente de identidad regional.

Y los ganadores de los concurso de los años 2015 y 2017, Cristian Matos y Manuel Lao, elaboraron los cócteles que los hicieron ganadores.

El IV Concurso Regional de Bartenders fue organizado por la Asociación Huanuqueña de Bartenders con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.