Amarilis vivió dos días su II Festival de Negritos de Huánuco-Amarilis 2020 que fue transmitido a nivel nacional por Exitosa Televisión.

La Municipalidad Distrital de Amarilis informó que el festival llegó a más de 20 millones de personas a través de dicho canal de televisión y sus diferentes plataformas, con la que ha firmado una “alianza estratégica”.

El festival que comenzó el sábado con la víspera se desarrolló en domingo en la avenida Micaela Bastidas de Paucarbamba, donde se instalaron graderías para que el público pueda ver danzar a las Cofradías o Cuadrillas de Negritos.

“Hoy recibimos la danza tradicional de Los Negritos para todo Huánuco y para todo el planeta. Amarilis, un distrito pujante con desarrollo, hoy se muestra a los ojos del mundo, con cultura con tradición y sobre todo con la devoción al Niño Jesús”, manifestó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, al iniciar la actividad que convocó más de 2000 danzantes y mil músicos.

La periodista y conductora de Exitosa, Claudia Chiroque, hizo dúo con el relacionista público Ever Grandez en la narración del festival.