El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, y el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada Contreras, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de un puente modular sobre el río Huallaga en la jurisdicción del centro poblado de La Esperanza, Amarilis.

Dicho puente que tendrá una capacidad de 43 toneladas, será instalado a la altura del cementerio Jardines de la Esperanza y permitirá descongestionar el tránsito en la carretera Central, desde La Esperanza hasta el Puente Pavletich, afirmaron voceros del Gobierno Regional.

Para tal efecto, Provías Nacional entregará las estructuras modulares y accesorios, los transportará y armará el puente y asumirá la dirección técnica del lanzamiento e instalación.

En tanto que el Gobierno Regional construirá los estribos y las defensas ribereñas y los accesos al puente en ambas márgenes.

CASTILLO GRANDE

Alva también se reunió con representantes de Provías Nacional y Descentralizado para tratar el proyecto de construcción del puente Tingo María–Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, que ya tiene expediente técnico aprobado.