Para mejorar el servicio de la educación en el distrito de Churubamba, el director regional de Educación, Rosendo Serna, y el alcalde de ese lugar, Elber Leandro, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Así, la Municipalidad de Churubamba se compromete a promover la capacitación, pagar la remuneración de docentes contratados del 01 de marzo al 31 de diciembre, apoyar con combustible y vehículo para la supervisión y los concurso de juegos deportivos escolares y concurso de conocimientos, entre otros.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación se comprometió a monitorear, asesorar y acompañar al personal docente en las labores de gestión institucional y gestión pedagógica que conlleve al logro de las metas.

También capacitar a los docentes contratados por gestión municipal para garantizar el desempeño profesional de los mismos, entre otros compromisos.

La firma de convenio entre Serna y Leandro, que estuvo acompañado por su equipo técnico, se realizó ayer en la sede de la Dirección Regional de Educación.