Tras inspeccionar el matadero de animales del mercado Modelo en la ciudad de Huánuco, el fiscal en Materia Ambiental, César Gonzáles, advirtió que los responsables deben cerrarlo debido a que está prohibido el funcionamiento de un centro de beneficio de animales dentro del radio urbano, de lo contrario podrían ser pasibles de una denuncia.

“Se les ha exhortado que se adecuen a las normas y dentro de las normas está que no puede funcionar un centro de beneficio en el radio urbano; en consecuencia lógica deben cerrar de lo contrario acudiremos al Poder Judicial y esta vez ya tenemos identificado a los responsables” del mercado, manifestó.

En el operativo multisectorial participaron personal de la Municipalidad de Huánuco y Senasa, que en los próximos días deben emitir su informe sobre el matadero a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para que ésta procede conforme a sus atribuciones, no descartándose el inicio de acciones legales para su cierre.

“Se ha constatado la informalidad de este centro de beneficio de animales. No está autorizado”, indicó al tiempo de advertir que, además, están arrojando sus aguas residuales al sistema de alcantarilla, cuando está prohibido que lo hagan.