El fiscal anticorrupción Rubén Jara Silva ha ampliado a 120 días el plazo de la investigación en contra de Florencio Galarza Pardavé, exgerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Amarilis, acusado de manejar irregularmente 30 000 soles que recibió por “encargo interno” para la adecuación de un ambiente para la Escuela Deportiva Municipal de Box y Tenis de Mesa.

Galarza está siendo investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

El fiscal también ha solicitado que el alcalde de Amarilis remita en un plazo de 72 horas la copia fedateada del Acuerdo de Concejo n.° 187-2016 que aprueba el “Plan de trabajo para la implementación de la Escuela Deportiva de Municipal de Box y Tenis de Mesa”.

Además, ha citado a declarar al exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre; a David Vilca Rodríguez, exgerente de Planificación y Presupuesto de Amarilis; Alan Rubín Robles, exgerente de Administración y Recursos Humanos.

Y a Christian Raúl Cámara Salvador, representante de “Estructuras Metálicas BET-EL” por la boleta de venta de 3500 soles por concepto de adecuación y pintado del ring de box; Raúl German Hinostroza, representante de “Tapicería Hinostroza El Tarmeño” por boleta de venta de 320 soles en refacciones.