Integrantes de la Fiscalía Anticorrupción llegaron sorpresivamente a la Municipalidad Distrital de Churubamba donde se reunieron con los encargados de la compra de las canastas de alimentos para entregarlas a personas en situación de vulnerabilidad económica y que no han recibido el bono de 380 soles y que no están en los programas sociales de Juntos y Pensión 65.

“La Fiscalía exhortó que la ejecución del gasto del presupuesto asignado por la suma de doscientos mil soles se realice dentro del marco del Decreto de Urgencia 033-2020”, informó dicha Municipalidad.

CON AUTORIDADES COMUNALES

Se informó también que los funcionarios se reunieron con autoridades de las comunidades para informarles quiénes recibirán la canasta básica familiar que están comprando.

Las  autoridades comubales ofrecieron apoyar en la entrega de los víveres a familias en situación de pobreza o extrema pobreza a fin de que puedan enfrentar la cuarentena en mejores condiciones.

“Las personas y/o familias que recibieron el bono de 380 soles, pago de Pensión 65, de los programas Juntos y Contigo ya no podrán ser beneficiarios de la canasta de víveres”, precisaron voceros de dicha Municipalidad.