Proceso inmediato para un policía y otras seis personas que viajaban en una camioneta de Lima a Huánuco incumpliendo la cuarentena impuesta por el gobierno para contener el contagio de la enfermedad del coranovirus, ha pedido a un juez la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo.

El fiscal provincial, Salomón Emilio Bartolo Serrano, acusa del delito de violación de medidas sanitarias al suboficial de segunda PNP. Richard Carlos Segovia Vera, de la Comisaría de Pucusana; y a los ciudadanos Konje Alcides Tolentino Capcha, Elena Yunia Farfán Capcha, Orestes Mendoza Villanera, Gomes Tucto Chávez, Florentina Leandro Espinoza, y Liz Nohemy Ulpiano Soto.

El fiscal sostiene que los siete evadieron los controles de seguridad e incumplieron las medias restrictivas impuestas en el estado de emergencia nacional.

La detención se produjo la noche del domingo en la intersección de los jirones Comercio y Atica de la ciudad de La Unión, capital de la altoanndina provincia de Dos de Mayo.

De acuerdo con la investigación fiscal, el policía y las otras seis personas habían partido horas antes de la localidad de Pucusana (Lima) con destino a la ciudad de Chavinillo, capital de la provincia huanuqueña de Yarowilca. Con ellos estaban tres menores de edad.

El fiscal sostiene que para burlar los controles policías, Segovia Vara habría habría aprovechado su condición de policía.

Concluida su investigación, el fiscal Bartolo Serrano le ha pedido al Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Unión que declare procedente su pedido de proceso inmediato y se sancione a los detenidos. La audiencia para resolver dicho pedido se programaría en las próximas horas.

Cabe indicar que dicho delito tiene una pena no menor de seis meses ni mayor de tres años.