Desde el miércoles las personas sorprendidas en las calles sin estar autorizadas para hacerlo son llevadas al coliseo 15 de Agosto para ser registradas y en caso de que otra vez desobedezcan la orden de aislamiento social serán procesados penalmente.

En horas de la mañana fue llevado a dicho coliseo el primer grupo de personas intervenidas por efectivos policiales durante su ya acostumbrado patrullaje por las calles de Huánuco y los distritos aledaños.

 

 

Debido a que un sector de la población se resiste a quedarse en sus casas a pesar de los insistentes llamados de las autoridades para que lo hagan y con ello evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, el gobierno decidió endurecer sus acciones.

Tan solo en la mañana del decimoséptimo día de la cuarentena nacional al menos 30 personas que transitaban en las calles sin justificación alguna fueron intervenidas y llevadas al coliseo 15 de Agosto que se ha convertido en una especie de carceleta temporal. Ahí los intervenidos permanecen por espacio de 4 horas y luego de ser fichados regresan a sus domicilios. Una segunda intervención dará pie al procedimiento penal en sus contras a cargo del Ministerio Público, de acuerdo con la norma publicada en el diario oficial “El Peruano”.

AMBO

En Ambo la primera noche del toque de queda ampliado fueron intervenidas 26 personas.

Los efectivos del Ejército, Policía y Serenazgo los sorprendieron en la calle cuando deberían estar en sus casas.

Las 26 personas fueron llevadas a la Comisaría de Ambo donde se registraron sus datos.

Desde el martes el toque de queda en el departamento de Huánuco rige de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

.