Un juez resolverá hoy el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra México Abel Arratea Allpas acusado de los delitos violación sexual y homicidio calificado, en agravio de la niña Yeisa Adelaida Rosales Camarena.

El llamado “asesino de Marambuco” fue llevado ayer al Poder Judicial al vencerse el plazo de la detención preliminar durante la cual se desarrollaron una serie de diligencias que ayudarán a esclarecer el crimen y establecer el móvil.

El fiscal del caso, César Palli, sustentará en la audiencia los graves elementos de convicción que acreditarían la participación de México Abel en la violación y muerte de la pequeña Yeisa Adelaida, perpetrado el 13 de octubre del presente año, en el centro poblado de San Juan de Marambuco, ubicado en el distrito de Santa María del Valle.

Antes de la captura de Arratea Allpas en el poblado de Contadera (Margos), las autoridades tenían evidencias de su participación, como su gorra hallada en la escena del crimen, los vídeos donde aparece con la gorra color mostaza y que los pobladores aseguraban que era el único que tenía ese color, pero debía demostrarse científicamente que él cometió el crimen.

Pero al haber reconocido el crimen, el proceso contra Arratea Allpas no se prolongaría por mucho tiempo.

En la audiencia de hoy, el juez evaluará el pedido fiscal y la teoría de la defensa para recién decidir si dicta o no prisión preventiva.

Yeisa Adelaida falleció desangrada, producto de la herida por arma blanca que sufrió a la altura del corazón, tras un intento de asfixiarla, pero además, según habría determinado el médico, la niña fue violada.