Comisiones para promover el diálogo, el orden público y llevar ayuda humanitaria a los pasajeros y transportistas varados, se han conformado ante el paro de 72 horas que acatan los campesinos y que se ha radicalizado en las últimas horas.

Así lo dio a conocer el Gobierno Regional que afirmó que a través de las gerencias, direcciones sectoriales y de línea están tomando acciones frente a la protesta campesina.

Según reportes del responsable de la oficina de Defensa Nacional, los agricultores en huelga tiene bloqueados todos los ingresos y salida de la ciudad.

IMPIDEN INGRESO AL GOREHCO

También se informó que los huelguistas impidieron el ingreso de los trabajadores a la sede del Gobierno Regional para desarrollar sus labores e incluso algunos de ellos fueron retenidos para apoyar la medida de lucha.

“La comisión de diálogo que se apersonó al Gobierno Regional para iniciar un diálogo con los agricultores fue retenida en el desarrollo de sus funciones”, precisó el Gobierno Regional que dijo coordinar con la la prefecta departamental para su intervención ante los casos de retención de personal y algún delito que se cometa durante la protesta.