El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad presentó a Santos Jacobo Salinas como su candidato a gobernador regional, y a Yonel Carbajal, de la provincia de Leoncio Prado, candidato a vicegobernador regional, se informó.

También presentó al profesor César Mosquera y a Romeo Tucto como candidatos a alcalde de Huánuco y Pillco Marca, respectivamente.

El lanzamiento de las candidaturas se realizó el sábado en el local de Construcción Civil tras un bullicioso pasacalle de militantes, simpatizantes y precandidatos a alcaldes.

Víctor Cabrera, coordinador regional del Frente Amplio, presentó a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se realizarán en octubre próximo.

En su discurso inaugural como candidato, Jacobo Salinas sostuvo que el desarrollo de Huánuco “debe ser diversificado: productivo, comercial, turístico, basado en el autoabastecimiento, donde la producción e innovación, tengan como objetivo central la sostenibilidad racional, proteger la propiedad, asegurar la calidad de los bienes y servicios, promover sectores estratégicos y distribuyendo el presupuesto regional en forma descentralizada”

En tanto, César Mosquera sostuvo que de llegar a la Municipalidad Provincial de Huánuco desarrollará tres ejes principales: cultura, transporte y educación.

“De llegar a ser gobierno —y estamos seguros que así será— impulsaremos de la mano del pueblo la construcción y culminación del Centro Cultural que ya se viene trabajando pero de una forma muy lenta. Escuché decir al actual alcalde que es imposible construir un terminal terrestre, yo le digo que no; lo que falta es voluntad política y en mi gestión lo haremos posible. Este terminal nos ayudará a trabajar en el ordenamiento de las principales calles”, afirmó.

Mosquera también dijo que impulsará la educación en la provincia y como conocedor de este sector, su mayor reto será reducir los altos incides de analfabetismo y esto incluye la desnutrición crónica.

En la presentación de Santos Jacobo también estuvieron los precandidatos a las alcaldías de Huamalíes, Pachitea y Yarowilca, Golia Leonor, David Marín y William Basilio, entre otros.