El negociado del examen escrito del concurso para cubrir plazas con contrato indefinido en el Ministerio Público  fue frustrado tras conocerse la grabación de la conversación de un trabajador de esa institución pidiendo 1500 soles a cambio de filtrarlo.

Tras conocerse la grabación, se reconformó la Comisión del Concurso Público de Méritos n.º 048-2017 varios días antes de la aplicación del examen y se modificaron el orden de las preguntas y respuestas remitidas desde Lima por la Gerencia de Potencial Humano del Ministerio Público.

Se supo que fue un postulante quien realizó la grabación al trabajador que pedía, a través del teléfono celular, la suma de 1 500 soles a cambio de entregar la prueba del examen que se aplicaría el 6 de noviembre último.

La prueba se aplicó pero con las medidas adoptadas por la nueva Comisión del Concurso que incluyó un fiscal de la Oficina de Control Interno (OCI).

Según los resultados del examen, de los 469 postulantes que se presentaron para cubrir 12 plazas en diferentes áreas, solo 16 aprobaron la prueba escrita. Ninguno de los médicos que postuló para las 8 plazas de médico legistas aprobó la prueba.

El concurso prosigue con los 16 aprobados quienes ayer presentaron su expediente personal, cuyo resultado conocerán mañana. Concluye el 28 de este mes. Las plazas que no se cubran serán convocadas nuevamente, se supo.