El próximo miércoles, la Municipalidad Provincial de Huánuco entregará implementos a los siete ganadores del concurso de proyectos productivos Procompite Municipal 2018, concluyendo la implementación de los planes de negocio en palto, durazno, cuyes y bebida de granadilla.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico, Érick Ferruzo, quien explicó que esta es la última etapa de implementación de los proyectos. “Ya realizamos las consultorías, asistencias técnicas de cuyes, paltos, duraznos y adquisición de maquinarias”, comentó.

Estimó que todos los bienes que compraron para las asociaciones productoras ganadoras deben llegar a la Municipalidad el viernes para entregarlos el miércoles.

“Con esto culminamos los proyectos y estaremos a la espera de los resultados [en producción y calidad] de los proyectos implementados”, señaló al precisar que en diciembre tendrán los primeros indicadores.

La Municipalidad ha invertido 50 000 soles aproximadamente por cada proyecto, según refirió.

Ferruzo recomendó a la gestión que ingresará a la Municipalidad el 1 de enero, continuar con el Procompite para mejorar la producción de la provincia.

“Es la primera experiencia que tenemos en este tipo de concursos, esperemos que se pueda continuar”, dijo.