Tras la acusación de la primera regidora Silvia Sullca Parra de que la Municipalidad de Huánuco contrató a su “sobrina lejana” para intentar vacarla del cargo, el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu, salió a responderla descartando que exista una posibilidad de vacancia en su contra por nepotismo y en cambio afirmó que sus declaraciones solo han causado daño a una joven trabajadora.

“No existe causal [de vacancia], lo que se ha hecho es perjudicar a una joven trabajadora”, expresó al cuestionar las acusaciones de la regidora.

Siu afirmó que la contratación de la contadora Mayori Sullca “no ha sido con la intensión de vacarla del cargo” a la teniente alcaldesa, porque no existe el parentesco ni la afinidad entre ella y la trabajadora que prohíba la ley.

“No comprendo sus declaraciones”, dijo al señalar que la regidora en enero de presentó un documento pidiendo que no se contrate a toda persona que lleve los apellidos Sullca y Parra, “cuando debió de presentar su árbol genealógico hasta donde lo prohíbe la ley”, indicó.

Para el funcionario de confianza de Villavicencio, Silvia Sullca se está victimizando.

“No me aferro al cargo, si la regidora no está de acuerdo en que ocupe este puesto puede plantearlo en sesión de Concejo”, expresó al ser consultado sobre sus diferencias con la teniente alcaldesa que llegó a la Municipalidad de Huánuco en la lista de Villavicencio Guardia.