El gerente municipal del distrito de Chaulán, Abner Valverde Rodríguez (31), y el regidor de Huánuco, Alberto Sánchez Pérez, salvaron de morir en el aparatoso accidente de una motocicleta que cobró la vida de dos jóvenes en la cuadra 9 del jirón Dos de Mayo.  El primero resultó con una fractura de tibia, por lo que fue internado en una clínica y el segundo resultó ileso.

El aparatoso accidente en el que falleció una pareja de enamorados pudo ser aún más trágico pues las autoridades que salían de la pollería San Felipe caminaban en dirección a la Plaza de Armas cuando apareció la motocicleta que rozó con un trimóvil, lo que ocasionó que el motociclista perdiera el control del vehículo y se despistara hacia la vereda derecha.

El regidor fue golpeado por la motocicleta, pero Abner Valverde fue impactado en la pierna izquierda. Al llegar una ambulancia del SAMU fue llevado a una clínica donde le diagnosticaron fractura de tibia.

Tras el atropello, Leydi Pérez Pulido -que iba en la parte posterior de la motocicleta- cayó aparatosamente en la vereda, a un costado del gerente. Producto de la violenta caída, la joven resultó con el cráneo destrozado perdiendo la vida instantáneamente.

Su pareja Brandon Lee Aguero Pajuelo, quien conducía la moto, corrió igual suerte y metros adelante cayó a un costado de la vereda, con la cabeza destrozada sobre el pavimento.

DETENIDO

Se conoció que esa misma noche se presentó ante las autoridades Becar Astupiñan Hilario, conductor del trimóvil de placa A2 7194, color rojo,  con el que impactó la moto de la pareja, arrancándole el espejo del lado derecho. El chofer quedó detenido para las investigaciones.

Ayer se realizaron diversas diligencias como la visualización de un video del accidente.

El vídeo corroboraría la versión del taxista, en el sentido que él se encontraba en el lado izquierdo de la vía, donde tras dejar a un pasajero emprendía la marcha, cuando a velocidad apareció una motocicleta.

Pero además se observaría a un automóvil aparecer por el jirón Huánuco y  detenerse, dando pase a la motocicleta cuyos ocupantes morirían trágicamente segundos después.