Este jueves, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel, y el subgerente de Obras, Antonio Valdivia, se presentarán ante el Consejo Regional para explicar las principales obras que se ejecutaron en cada provincia.

Así lo informó el consejero delegado, Haiber Echevarría, quien explicó que esto es un acuerdo del Consejo debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con priorizar para este año las obras para que fueron recomendadas por ellos.

“Queremos saber el estado de los principales proyectos y qué pasó con el acuerdo de priorizar proyectos en cada provincia que se tomó con el gobernador en una mesa de trabajo en marzo de este año”, comentó.

Echevarría señaló que el gobernador Rubén Alva también fue invitado a la sesión del Consejo que iniciará a las 9 de la mañana en la Sala de Consejeros.

La procuradora regional también está citada para explicar el caso del agua y desagüe de Ambo y la obra del estadio de Chavinillo que tienen problemas desde la gestión de Luis Picón.

En el caso de la provincia de Ambo se expondrá sobre el sistema de agua de Ambo y Huácar, el Bulevar y el instituto Max Planck. Las obras de la provincia de Huánuco a exponer serán el hospital Hermilio Valdizán, el agua de Pillco Marca y La Esperanza, el complejo de Paucarbamba y el sistema de cámaras de videovigilancia de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco.