La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco ha convocado a los alcaldes de los 13 distritos de Huánuco, centros poblados, autoridades de las comunidades campesinas y directivos de asociaciones agrícolas a una reunión de trabajo para que presenten sus proyectos y propuestas de infraestructuras de riego, vías de acceso, implementación de cadenas productivas,  que serán presentados al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de que financie su ejecución.

La reunión realizada ayer devino en una mesa de trabajo donde las autoridades y dirigentes, expusieron sus proyectos y definieron su prioridad de atención. Advirtieron que muchos incluso tienen financiamiento aprobado pero las obras están paralizadas.

La teniente alcaldesa, Silvia Sullca Parra, aseguró que la Municipalidad de Huánuco tiene como uno de sus objetivos encaminar los proyectos agrícolas ante el Gobierno Regional y el Minagri.

Anunció que el 1 de marzo llegará a Huánuco el ministro de Agricultura, Gustavo Mosto, ocasión que servirá para que la Municipalidad Provincial presente los proyectos agrícolas que deben ser priorizados en los diferentes distritos de la provincia huanuqueña.

Asimismo la autoridad edil informó que solicitarán se concrete el compromiso del Minagri de construir una planta procesadora de papa en Huánuco.