El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, apeló la Resolución Gerencial que solo le reconoce el pago de la suma de 6 571.62 soles por vacaciones truncas 7 meses y 28 días) y compensación por tiempo de servicios (2 años,7 meses y 28 días) y está exigiendo que se le cancele por “vacaciones no gozadas” y CTS de 8 años (2007-2014)

“Cobrar de días que no ha estado laborando, sería absurdo de parte de ‘Koko’ Giles”, dice el regidor Teófilo Sánchez quien recordó que dicha autoridad estuvo prófugo de la justicia y renunció en abril del 2014 para postular a la presidencia del Gobierno Regional.

La Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de Huánuco estableció que al exalcalde solo el corresponde 6 571.62 soles por vacaciones truncas y CTS, debido a que caducó el plazo para reclamar el pago correspondiente a los cuatro primeros años de gestión y con la deducción de los días que no trabajó por estar prófugo de la justicia y renunciar al cargo.

.Sin embargo Giles alega, en su apelación, que le corresponde el pago por los 8 años de “vacaciones no gozadas tanto del primer y segundo periodo de labores”.

Asegura que no opera la prescripción de los derechos laborales de los alcaldes reelectos, sino que se acumulan a la conclusión del vínculo laboral”.

“De una u otra manera, [‘Koko’ Giles] quiere sacar mayores recursos del municipio, posiblemente para su campaña” electoral, opinó Teófilo Loarte.