La selección de la Liga Distrital de Gimnasia de Huánuco prepara maletas para viajar este fin de semana a la ciudad Blanca de Arequipa y participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, a desarrollarse del 5 al 10 de noviembre.

Jahsiel Vargas Acosta, entrenadora de la liga, indicó que la selección viene trabajando en perfeccionar los driles, con el objetivo de realizar una gran presentación en Arequipa.

“En los últimos años, Huánuco ha demostrado estar al mismo nivel de deportistas de Lima y Arequipa que siempre integran la selección peruana. Como estamos a una semana prácticamente del campeonato, estamos incrementando la exigencia en cada drill, a fin de conseguir los primeros lugares en el nacional”, sostuvo la entrenadora.

DEPORTISTAS

La delegación la integran Alejandro Borrovic, Alessandra Campos, Alexa Morales, Andrea García, Ariana Basilio, Ariana Figueredo, Brenda Ursula, Brittany Pérez, Briyith Malasquez, Cinthya Martel, Daniel Castro, Ebelin Robles, Jhohany Sauñi, Katherine León, Larisa Kochubei, Leyton Valverde, Lilian Zegarra, Luis Huaranga, Luis Ñaupari, Juisa Osorio, Marcela Caballero, Marcia Chocos, Marco Caballero, María Campos, María Ñaupari, Maylee Rojas, Nacira Bonilla, Isbehidy Mariano, Silvana Jauregui, Sofía López y Valeria Tong.

19 medallas consiguieron el mes pasado en la Etapa Nacional de los Juegos Escolares.