El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó al Gobierno Regional usar 12 millones de soles que le fueron transferidos para obras que ya concluyeron, en proyectos que están pendientes de culminación como el agua y desagüe de Ambo.

“Solicitamos presupuesto para unas obras, pero nos vinieron destinadas para otras que ya concluyeron su proceso constructivo. No sabemos qué pasó, pero solicitamos que ese dinero se destine a otras obras pendientes”, comentó el subgerente de Obras, Antonio Valdivia.

AGUA DE AMBO

El MEF –según precisó– destinó dinero para 32 obras que culminaron y de ahí les autorizaron usar 12 millones de soles para las obras de agua y desagüe de Ambo, el estadio de Chavinillo, un colegio y otras obras pequeñas que están pendientes de presupuesto para su conclusión.

La obra de agua y desagüe de Ambo recibirá 1.6 millones de soles para continuar su ejecución haciendo un total de 2.6 millones de soles hasta el momento, de los 7.5 millones que se necesitan para levantar las más de 300 observaciones que presenta.

Estimó que las pruebas hidráulicas concluirían la quincena de noviembre para que la Municipalidad Provincial de Ambo pueda iniciar la construcción de las pistas y veredas de las calles de la ciudad.