Este martes se inició la octava reunión de los Gobiernos Regionales (GORE) con el Ejecutivo en la ciudad de Lima, en la que también participa el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, exhortó a fortalecer la labor de la Contraloría General de la República y de los órganos de control que lidera, así como impulsar el empoderamiento ciudadano para que se sume eficazmente a la lucha contra la corrupción.

“La corrupción es un flagelo que a todos nos toca enfrentar de una manera decidida porque ello trae consigo el uso indebido de los recursos públicos y con ello la sensación de la población de que existe injusticia e inequidad”, manifestó el también gobernador regional de La Libertad.

Valdez Farías subrayó que la reforma de la administración de justicia es un clamor ciudadano y por ello dijo que los gobernadores regionales saludan que el presidente de la República haya convocado al Consejo de Estado para pedir que se tomen medidas urgentes y dar los primeros pasos en la reforma de la justicia.

 REUNIONES

El Gobierno Regional de Huánuco informó que Rubén Alva participó en las reuniones bilaterales y mesas de trabajo con los ministros de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Trasportes y Comunicacones, Cultura, Agricultura y Riego, Ambiente, Producción y Energía y Minas; con la finalidad continuar trabajando y fortalecer la descentralización.